Director del plantel

Director del plantel
Ing. Eddie Osciel Maldonado Espriella

BIENVENIDA AL BLOG DEL CETis147

Estimados alumnos, padres de familia, compañeros de trabajo del CETis 147 y visitantes en general, con gusto les doy la bienvenida a este espacio virtual en donde encontrarán la información necesaria para construir el conocimiento y donde podrán manifestar sus inquietudes que ayuden a mejorar el quehacer diario de nuestra escuela, seguro estoy que se hará un uso adecuado de esta herramienta.

Este espacio viene a consolidar la Reforma Integral de la Educación Media Superior en el estado de Zacatecas, ya que permite desarrollar las competencias de los alumnos y maestros al poder interrelacionarnos con otros subsistemas del nivel medio superior, tanto del propio estado como del resto del país.

Es preciso reconocer el trabajo de nuestras autoridades de la educación media superior en el estado para concretar el proyecto de la RIEMS al proporcionar los elementos básicos para su implementación, mismos que con el trabajo de todos generarán los cambios necesarios que permitan la implementación del Sistema Nacional de Ballicherato.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Reinscripciones

Alumnos Regulares

Segundo semestre----------19 de Enero de 2010
Cuarto semestre------------20 de Enero de 2010
Sexto semestre-------------21 de Enero de 2010
Extemporáneos-------------22 de Enero de 2010

Alumnos Irregulares

Todos los semestres--------4 y 5 de Febrero de 2010

NOTA: Antes de inscribirte verifica que no tengas materias reprobadas. Recoger historial académico el día 18 de Enero de 2010, en Control Escolar.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Cursos Intersemestrales

Se comunica a los estudiantes que no aprobaron alguna materia en el periodo semestral, que la solicitud y pago de los cursos intersemestrales será el día 8 de Enero de 2010. Los cursos se impartirán en el período del 11 al 29 de Enero de 2010, cuando se pague verificar el horario de cada curso.

P.D. Hay que tener más dedicación en las evaluaciones semestrales para no gastar dinero y tiempo en estos cursos.

Exámenes extraordinarios

Se le comunica a toda la comunidad estudiantil que la solicitud y pago, para presentar algún examen extraordinario de alguna materia se debe realizar el día 15 de Diciembre de 2009 en horario de oficina. La aplicación de dichos exámenes será en el período del 16 al 18 de Diciembre de 2009, verificar con el docente que imparte la materia para ver día y hora.

P.D. Hay que tener más dedicación en las evaluaciones semestrales para no gastar dinero y tiempo en estos exámenes.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Posada Navideña



El CETis No. 147 se complace en invitar a alumnos y todo personal que labora en el plantel, a una convivencia con motivo a esta temporada Navideña que se aproxima.
Dicho evento tendrá lugar en las instalaciones del plantel el día 11 de Diciembre de 2009, empezando a las 18:00 horas, en base al siguiente programa:


EVENTO

LUGAR

HORA

Encendido del árbol

Plantel

18:00

Pastorela “La caja misteriosa”

Plantel

18:10

Concurso piñatas

Plantel

19:00

Romper piñatas

Plantel

19:15

Cena

Plantel

20:00

Baile (Banda “El Clin”)

Plantel

21:00

Callejoneada

Llegar a la plaza

21:30-22:00

Baile

Plaza

22:00-21:00


P.D. Se les recuerda que para la cena necesitan ponerse de acuerdo con su jefe de grupo y tutor.



Promover la empresa mediante la atención y servicio al cliente

El pasado Lunes 7 de Diciembre de 2009 los alumnos de los grupos 3º B y 3ºC de la especialidad de Administración, presentaron un trabajo de la asignatura "Atender al cliente mediante las TIC's en las ventas a distancia", donde el objetivo era que se organizaran en equipos para simular una empresa y decidir que producto vender. Cada equipo eligió un producto que para ellos sería el que más se vendería y para ello tuvieron que escoger un nombre para su empresa y la estrategia publicitaria a utilizar. Nos ofrecieron diferentes productos como: cojines, garampiñados, dulce de tamarindo, aretes, collares, pulseras, café, chocolate, canela, donas, entre otros. Durante este proceso se les calificó la promoción que le hicieron a sus productos y la atención que le dieron a los clientes al momento de venderlos.

Desfile del 20 de Noviembre

Nuestro plantel tuvo una sobresaliente participación en el desfile del 20 de Noviembre de 2009, celebrado en nuestro municipio recorriendo la principales avenidas.
La participación consistió en tres contingentes:


Bastoneras



Vestuarios alusivos a la Revolución



Tabla rítmica